La segunda edición de la carrera popular de Aldea Moret de Cáceres se solidarizará el próximo domingo con el Sáhara. Está organizada por la asociación socio-cultural de esta barriada de la capital cacereña y en la salida de la calle Ródano se recogerán zapatillas usadas para la República Saharaui, Marruecos y Kenia.

Los participantes recibirán como obsequio uno de los 150 moretitos –medalla de aluminio reciclado– que la asociación ha adquirido en los campos de refugiados.

Con un recorrido de 10 kilómetros, la carrera tiene como objetivo "dar a conocer el lado amable de Aldea Moret y contribuir a romper los tópicos" en torno al barrio, según explicó en la presentación Juan Jesús Tato, miembro del colectivo socio-cultural.

Los corredores, que se podrán inscribir un tope de 150 ingresando cinco euros de inscripción en Caja de Extremadura, también pisarán Nuevo Cáceres, el ferial y el camino de las minas del Calerizo para finalizar en el bloque C de Ródano, informó la organización en nota de prensa.