Las Unidades Móviles para la Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud, ya han citado, para atender en junio, a 4.300 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, residentes en 31 localidades de la región.

El Servicio Extremeño de Salud, partiendo de la premisa de que el cáncer de mama se puede curar con un diagnóstico precoz, continua con su Programa de Detección acercando al mundo rural las Unidades Móviles de Mamografías (UMM). 

La Unidad Móvil de Mamografías 2, comenzará el recorrido del mes de junio el día 1 y 2 en Mohedas de Granadilla, para realizar pruebas a 150 ciudadanas entre las que se incluyen a las residentes en Cerezo.

Los días 3 y 4 se instalará en Casar de Palomero y allí están citadas también las vecinas de Ribera Oveja y Azabal. Desde el día 5 y hasta el día 8 se situará en La Pesga, para atender a 162 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, para trasladarse posteriormente a Torrecilla de los Ángeles, donde realizará exploraciones, el día 9 de junio, a 82 mujeres.

El día 10 se desplaza hasta Hernán Pérez donde atenderá a las mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del SES, el día 11 estará en Villanueva de la Sierra y desde el 12 hasta el 16 se instalará en Valverde del Fresno donde prestará asistencia a 267 ciudadanas.

El día 17 y 18 permanecerá en Eljas, donde atenderá a 152 vecinas de entre 50 y 69 años, el 19 se traslada a San Martín de Trevejo y desde el 22 hasta el 29 de junio se situará en Valencia de Alcántara donde tiene citadas a 684 mujeres de esta población y de las localidades de Alcorneo, Jola, Las Lanchuelas, Las Casiñas, La Aceña, San Pedro, La Fontañera, Las Huertas de Cansa y El Pino.

Cerrará la ruta del mes de junio en Navalvillar de Ibor el día 30, donde prestará asistencia a 49 mujeres incluidas en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del SES.

Además, otra de las Unidades Móviles comenzará su recorrido en Casas de Don Pedro, donde permanecerá los días 2 y 3, para trasladarse el día 4 hasta Navalvillar de Pela, donde también están citadas las vecinas de Obando y Vegas Altas, en total atenderá en esta localidad a más de 500 mujeres.

El día 11 se traslada hasta Los Guadalperales, donde realizará exploraciones a 101 mujeres, el día 12 atenderá a las vecinas de Gargáligas y desde el día 15 de junio y hasta el 1 de julio se instalará en Montijo, donde prestará asistencia a un total de 1.549 mujeres residentes en esta localidad y en Lácara.