Alrededor de 500 escolares placentinos han participado durante esta semana en las distintas charlas celebradas en el aula de la naturaleza del parque de Los Pinos con el objetivo de concienciarlos sobre la necesidad de contribuir a mantener limpia la ciudad.

La concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, ha compartido hoy con los escolares la última jornada de estas charlas cuya celebración se enmarca en la sexta campaña de limpieza que ha puesto en marcha el pasado lunes el Ayuntamiento de Plasencia.

En declaraciones a los periodistas, Blázquez ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa entre los distintos colegios del municipio y ha señalado que resulta "tremendamente esperanzador" comprobar cómo los más pequeños de la casa se preocupan y preguntas todas sus dudas sobre el reciclaje y los distintos aspectos de la ordenanza de limpieza.

A los alumnos participantes se les ha hecho entrega de distintos material educativo, aunque, según la edil, como es normal, lo que más ilusión les ha hecho han sido los helados que ha repartido la empresa Frigo, colaboradora del programa.