La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura indicó que ha recibido "numerosas quejas", por parte del personal de Justicia, por el "injustificado retraso" en el pago de las indemnizaciones por razones del servicio (gastos de viaje, dietas de alojamiento y manutención), así como los pagos correspondientes a la formación personalizada.

Así, el sindicato anunció que ha presentado un escrito exigiendo a la Gerencia el "inmediato" pago de lo adeudado, así como que ha instado a la Administración al aumento de la plantilla de la Sección de Caja Pagadora, que el año pasado contaba "con más personal" y en este momento "sólo cuenta con dos trabajadoras", y una de ellas se encuentra en situación de baja. Además, señaló que esta situación está ocasionando "otro tipo de impagos".

En nota de prensa, FSP-UGT apuntó también que en las actuales circunstancias económicas, como consecuencia de la crisis que está viviendo el país, no le parece "adecuado" que desde esa Gerencia "se adeude el pago del kilometraje por viajes y otras dietas correspondientes a 2008", porque ello "afecta a la economía familiar de los trabajadores", concluyó.