La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asistió hoy a la entrega de diplomas del curso de informática que la Asociación de Vecinos de La Madrila ha impartido en su sede vecinal, con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana del ayuntamiento de la capital cacereña.

El curso, que comenzó en marzo de este año, ha contado con alrededor de siete alumnos que han podido aprender a desenvolverse de forma básica con los ordenadores, para conocer lo relacionado con la navegación por Internet, correo electrónico, o familiarización con el entorno office.

La regidora fue la encargada de entregar los diplomas a los alumnos de este segundo curso, que en su mayoría han sido personas mayores sin conocimientos previos de informática, a los que felicitó por mantenerse al día de las nuevas tecnologías y animó a continuar por este camino, según informa el consistorio en nota de prensa.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila, Miguel Salazar, declaró que estaban muy satisfechos con la acogida de estos cursos, ya que muchas personas se interesaron por él, por lo que han elaborado una lista de espera, de cara al próximo, planificado para comenzar alrededor del mes de octubre o noviembre.

Con estos cursos se consigue que las personas sin conocimientos informáticos pierdan el respeto a los ordenadores y de esa forma se integren dentro del mundo del manejo las nuevas tecnologías y así puedan aprovechar sus ventajas.