Un total de siete empresas del sector de la agroalimentación de Extremadura, entre ellas Acenorca y Deguste, han participado esta semana en la Feria "PLMA" de Amsterdam de 2009, orientada al mundo de la marca de distribuidor y centrada en ayudar a mayoristas y minoristas a encontrar nuevos productos, contactos e ideas.

La Junta de Extremadura ha informado de que esta acción comercial ha sido impulsada y promovida por Fomento de Mercados de Extremadura, una empresa pública dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

En concreto, se agrega, las empresas que exponen sus productos en este evento han sido Sociedad Cooperativa San Marcos, que desarrolla su actividad en el sector de la aceituna y el vino; Manuel Claros Pescadería SL, dedicada a las conservas de pescado y productos gourmet; y Deguste SL, del sector del aceite de oliva, la aceituna y los licores.

También participan Acenorca SCL; Industrias Hermanos Juan López SA, del sector de la confitería; López Morenas SL, cuya actividad se centra en las bebidas; y Torres de Briz SCL, de productos cárnicos.

Según la Junta, la "PLMA" de Amsterdam ha celebrado este año su XXIV edición y en este tiempo "ha logrado situarse como el principal punto de encuentro para la gran distribución europea, y permite a los minoristas y fabricantes encontrar nuevos productos, establecer nuevos contactos y descubrir nuevas ideas".

En la actualidad, se añade, el peso de las marcas blancas es "más importante que nunca" y en 2007 aparecieron en el mercado europeo unos 15.000 nuevos productos, lo que representó un crecimiento del 25 por ciento con respecto al año anterior.