La exposición itinerante 'Colonos' de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con la que la Administración regional pretende homenajear a la figura del colono se puede ver en la localidad cacereña de El Batán hasta el próximo 3 de junio.

Desde el pasado 27 de febrero, la muestra ha hecho un recorrido por diversos pueblos extremeños, con la pretensión de acercar a los ciudadanos el fenómeno de la colonización, haciendo especial hincapié en la figura del colono como protagonista de la transformación del medio rural extremeño.

La consejería quiere así homenajear a los habitantes de los pueblos de colonización, dado que muchos de ellos han cumplido recientemente o están cumpliendo su primer medio siglo de existencia y poner en valor su trabajo en el desarrollo del regadío extremeño y del propio medio rural.

La exposición 'Colonos' está dotada con los materiales gráficos procedentes de la Biblioteca Central y Archivos del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y en ella se incluyen planos, mapas, fotografías aéreas e imágenes de ambiente.

Los dos últimos municipios extremeños en acoger la muestra serán Rosalejo y Valuengo, según apuntó la Junta en nota de prensa.