El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco, ha reiterado la petición de proyectos e inversiones a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte para Moraleja y Vegaviana. Blanco ha valorado la respuesta que estos días exponía en Radio Interior el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, quien manifestaba que su departamento está muy "sensibilizado con las necesidades de Moraleja".

Blanco ha pedido al director general que de a conocer la inversión de la Junta de Extremadura en los dos años de la legislatura en la localidad, ya que indica que los números no engañan.

Sobre la afirmación que realizaba Quesada de haber visitado Moraleja en cuatro ocasiones en los dos primeros años de legislatura, Blanco reconoce esas visitas pero también puntualiza que el director general ha sido invitado a eventos en la localidad pero en esos encuentros no ha comprometido inversiones en la población.

Es por ello que el edil de Deportes en Moraleja ha demandado la construcción de un pabellón deportivo en la entidad local menor de Vegaviana, unas pistas de pádel y un parque de skate. Asimismo, recordó a la conserjería de los Jóvenes y del Deporte que el ayuntamiento acaba de iniciar la primera fase de una infraestructura deportiva muy importante como es la construcción de una piscina climatizada.

Fabián Quesada manifestaba hace unos días, sobre la posible financiación de proyectos en Moraleja y Vegaviana, que se están estudiando los presupuestos y valorando las diferentes iniciativas. Además indicó que los fondos del Ejecutivo extremeño se tienen que repartir entre las más de 500 localidades de la región y es necesario priorizar las iniciativas para que esas inversiones sean equitativas en todo el territorio. Blanco matizó que aún no han recibido ninguna cantidad y señaló que esta demanda se trata de una reivindicación pero no de un "arma arrojadiza".