El Ayuntamiento de Pinofranqueado creará un parque en los terrenos que en la actualidad albergan el antiguo cementerio. Para ello el consistorio trasladará los restos mortales de las personas que siguen enterradas en este camposanto al nuevo cementerio. El equipo de Gobierno está comunicando esta decisión a las familias afectadas que ya están pasando por el ayuntamiento para comunicar dónde están enterrados sus familiares y poder proceder al traslado.

La teniente alcalde del ayuntamiento, Vanesa Martín, manifestó que en el antiguo cementerio, que lleva años sin utilizarse, presenta un mal estado de de conservación por lo que gracias a una ayuda del Ejecutivo extremeño crearán una nueva zona verde.

Martín recordó que aunque hay muchos restos que están enterrados en los nichos y están perfectamente indicados y localizados, muchos otros permanecen enterrados en el suelo como se hacía antiguamente por lo que está siendo más difícil localizarlos y aún se desconoce el número exacto de cuerpos que habrá que trasladar.

De todos modos, el ayuntamiento hurdano prevé que en las próximas semanas estará terminado todo el proceso ya que a diario están recibiendo la consulta de las familias para comunicar en que punto exacto están enterrados los restos de sus familiares.