El IES Gregorio Marañón de Caminomorisco ha pasado a formar parte de la Red Extremeña de Centros Promotores de Actividad Física y Deporte (Centro PAFD) y cuenta ya con una placa distintiva de este reconocimiento. Una red a nivel nacional que pretende dirigir la actividad física desde que el alumno entra en el sistema educativo y hasta que termina su etapa de estudiante.

El coordinador deportivo del IES, Óscar Pérez, destacó además que los educadores son conscientes de la tasa de abandono deportivo que existe en las edades escolares cuando llegan a la adolescencia, especialmente entre las chicas. Por ello uno de sus retos es que los alumnos no abandonen la práctica deportiva y por ello se deben poner en marcha actuaciones que cuente con materiales y personal que trabajen para ello.

El centro de Caminomorisco se convierte así en un referente de la práctica deportiva en toda la comarca de Hurdes,y también en la zona de Trasierra-Tierras de Granadilla. Aparte de las modalidades deportivas dirigidas a los alumnos del centro, también en las instalaciones del IES se ofertan actividades de deporte para otros colectivos, entre ellos, los padres de los escolares.