Las localidades de Vegaviana y de La Moheda de Gata están inmersas estos días en sus fiestas patronales. En el caso de Vegaviana en honor a la Virgen de Fátima y de San Isidro, y en el caso de La Moheda celebran las fiestas del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador.

Vegaviana dará el pistoletazo de salida a la programación festiva esta noche con una salva de cohetes a las 22.00 horas y se celebrará ya la primera verbena. Mañana día dedicado a la Virgen de Fátima se celebrarán los homenajes religiosos y la verbena nocturna. El alcalde de Vegaviana Juan Caro indicó que también el jueves las actividades se centrarán en el público infantil con distintos juegos y espectáculos. Además de la celebración del popular concurso de habilidad con el tractor y un espectáculo de baile flamenco.

En La Moheda de Gata comienzan esta tarde con juegos infantiles y cabezudos y mañana será el lanzamiento del chupinazo para comenzar con el encierro infantil, que según explicó el alcalde Miguel Hontiveros es una de las novedades de la programación festiva de este año.

Las citas taurinas en Vegaviana se han programado para el fin de semana. El viernes día de San Isidro habrá un espectáculo taurino con la suelta de dos vaquillas y un toro a las 19.00 horas y otro espectáculo taurino de madrugada con el toro del aguardiente aportado por la juventud. Caro indicó que este año las fiestas se prolongarán un día más aprovechando el fin de semana.

En Vegaviana el sábado habrá un torneo de fútbol siete, la cuarta concentración de caballos con concursos y gyncanas. Un encierro de mansos por el cordel y un espectáculo taurino a las 19.00 horas con dos vaquillas y un toro para finalizar con una verbena.

En La Moheda el fin de semana estará también cargado de actividades lúdicas y taurinas, con vaquillas al estilo tradicional el viernes por la tarde, a las 19.00 horas y verbena con la orquesta Banda Sur. El sábado las vaquillas de nuevo serán por la tarde y el domingo terminarán con un parque infantil.