La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, visitó ayer diferentes localidades de la Mancomunidad de Las Hurdes. Allí ha anunciado que para favorecer la educación temprana en niños hasta los tres años que la Consejería habilitará un espacio en los colegios de Vegas de Coria, Nuñomoral y Casares de Hurdes. Con esta medida se satisfará esta demanda y se facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar. Ésta es una decisión que previamente ha sido acordada con la Consejería de Educación.

Anteriormente, se había planteado la posibilidad de crear una guardería comarcal para prestar este servicio a los niños de los pueblos de la zona. Con esta decisión planteada por la consejera Pilar Lucio y aceptada por los alcaldes en la reunión mantenida esta mañana, se evita el desplazamiento de los niños de cero a tres años a un único centro, se facilita así la educación temprana y la conciliación de la vida familiar y laboral de sus padres.

La habilitación de estos nuevos espacios y su adaptación en aulas de educación infantil, se realizará de acuerdo con las características que tienen este tipo de centros dependientes de la Dirección General de Infancia y Familias. Éstas serán atendidos por los técnicos y el personal de Fragosa y Aceitunilla, localidades que, en la actualidad, cuentan con dos centros de educación infantil de cero a tres años.