Coria acogió el sábado 2 de mayo la primera jornada del programa dirigido por la Consejería de los Jóvenes y del Deportes de la Junta de Extremadura 'Entrena con Nosotros'. Este programa está destinado a todas aquellas personas, a partir de 17 años, que están interesadas en iniciarse como perfeccionarse en el mundo del running a nivel popular.

A la jornada acudieron 55 deportistas, la actividad fue dirigida entrenadores de atletismo, acompañados por Javier Álves y Raquel Gómez atletas extremeños de gran relevancia a nivel nacional.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con una charla sobre diferentes sistemas de entrenamiento y principios básicos para el entrenamiento. Aportando los atletas de élite su experiencia y resolviendo las dudas de los participantes.

Tras esta primera charla Javier y Raquel dirigieron un pequeño entrenamiento, centrándose sobre todo en ejercicios de técnica de carrera y estiramientos. Tras esta actividad el técnico del Ejercicio te Cuida y la Tienda Popular Running dieron la posibilidad a todos los participantes de realizar varios test de valoración: índice de masa corporal, nivel de flexibilidad, tipo de pisada, etc.

Al finalizar la actividad todos los asistentes recibieron un libro sobre entrenamiento, una camiseta técnica, una mochila y un monedero. Además se realizó un sorteo de un par de zapatillas de la marca New  Balance.

Todos los participantes, podrán seguir en contacto con los técnicos del programa para resolver sus dudas sobre entrenamiento en el email disfrutacorriendo@juntaextremadura.net

La jornada fue todo un éxito y los participantes mostraron el deseo de que se repita de nuevo pronto esta experiencia en su localidad. El proyecto 'Entrena con nosotros', se llevará a cabo en 10 localidades extremeñas, además de en Coria se llevarán a cabo en Plasencia, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Trujillo, Almendralejo, Zafra, Mérida y Navalmoral de la Mata. Para inscribirse a los próximos eventos, consultar en el email: disfrutacorriendo@juntaextremadura.net