El Servicio Extremeño de Salud ha adjudicado las obras de ampliación del centro de salud de Montehermoso por un importe de 122.000 euros que serán sufragados en un 80% por los fondos Feder en materia de salud. A pesar de que en los últimos años se ha estado ejecutando una importante obra de ampliación y reforma de las instalaciones sanitarias de la localidad cacereña ha sido necesario desarrollar  un nuevo proyecto para ampliar las dependencias del área de urgencias.

La directora de Atención Primaria del área de salud de Plasencia, Belén Sánchez, indicó que ha habido que reorganizar las dependencias una vez que estaba licitado el primer proyecto de reforma, por lo que los trabajos aún continúan y se está creando una zona de estar nueva para los sanitarios del servicio de urgencias.

Al margen de este proyecto de ampliación que todavía se está ejecutando, el centro de salud de Montehermoso ya está funcionando en las nuevas dependencias. Sánchez indicó que el nuevo centro sanitario ha mejorado su accesibilidad, se ha ampliado la zona de urgencias y se han puesto en marcha nuevos servicios como es el caso de salud bucodental.

El reformado edificio ubicado en la carretera de Plasencia incluirá también en breve el servicio de radiología y ya ha comenzado a funcionar las ecografías, así como se ha dotado de un nuevo espacio para un trabajador social.