El proyecto de la piscina climatizada para Coria no será una realidad en esta legislatura. Así lo ha dicho en la ciudad el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que ayer visitó varios proyectos de su competencia que se están acometiendo en Coria. Indicó que la Junta de Extremadura no tiene contemplado este proyecto al menos en la presente legislatura porque el departamento que él preside está invirtiendo una cuantía importante en otros proyectos que están ya en marcha como es el caso del campo de fútbol de césped artificial o los trabajos de adecuación de las piscinas municipales.

Sobre las obras de adecuación de las piscinas a la normativa vigente, Rodríguez confirmó que estarán terminadas para el inicio de la nueva temporada de baños y además señaló que están estudiando otros proyectos en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo así como dio a conocer la iniciativa de la construcción de un nuevo pabellón deportivo en Coria para finales del año 2010.

El alcalde Juan Valle valoró el apoyo de la consejería en el desarrollo de estas iniciativas y recordó que algunas de estos servicios, como es el caso de la piscina municipal se encontraban en una situación obsoleta.

En su visita a Coria, Carlos Javier Rodríguez y Juan Valle han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de diferentes infraestructuras deportivas en la localidad.

Este convenio incluye la aportación de 210.000 euros para la ejecución de las obras de la piscina municipal, que se aportará durante este año y el próximo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Coria asume la aportación económica necesaria para ejecutar el cerramiento del campo de fútbol municipal de césped artificial que se está construyendo en la localidad, al que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha destinado 150.000 euros.

El campo de césped artificial de Coria se incorporará a la lista de 17 que han sido proyectados y ejecutados en la Comunidad Autónoma Extremeña y que completará una importante red de campos de césped sintéticos, continuando la línea de actuación que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte lleva a cab, en materia de mejora y creación de infraestructuras deportivas. Por ello, la Federación Española de Fútbol, la Federación Extremeña, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y los diferentes ayuntamientos extremeños firmarán próximamente un nuevo convenio para crear 14 nuevos campos que se desarrollaran entre finales del 2009 y hasta el 2012.