El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Coria ha salido al paso de las declaraciones del Portavoz del Partido Popular, José Manuel García Ballestero, en los medios de comunicación y opinan que sus declaraciones son "un auténtico rosario de mentiras y de acusaciones infundadas".

El consistorio cauriense indica que no les cabe la menor duda de que el portavoz del Partido Popular, "además del desconocimiento que tiene de la vida pública de Coria, miente deliberadamente para confundir a la ciudadanía".

Es por ello que le recuerdan al PP que el importe que tiene que abonarse al técnico que ha contratado el ayuntamiento para la elaboración del pliego de la cesión del servicio de agua no lo paga el consistorio sino que "tal como consta en el propio pliego lo tiene que hacer efectivo la empresa adjudicataria". Por lo tanto desde el ayuntamiento aclaran a los vecinos que los 5.000 euros los pagará la empresa que se quede con la concesión, nunca el ayuntamiento".

El ayuntamiento también responde al PP que "es mentira que el Partido Socialista solicitase un informe a la Diputación, lo que sí es cierto es que la mesa de contratación de la que forma parte el PP estimó conveniente, ante las dudas que planteaban los informes elaborados por los técnicos que se solicitase un informe a Diputación Provincial. Ante este acuerdo tomado por la mesa de contratación se solicitó a un técnico que valorara las ofertas presentadas".

En opinión del equipo de Gobierno municipal el Portavoz del Partido Popular "confunde continuamente a los ciudadanos, de tal manera que acusa al Equipo de Gobierno de no hacer caso de los técnicos municipales y sin embargo, con sus comunicados de prensa, es él quien dependiendo de su conveniencia los escucha o los critica como en este caso".

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria no duda en la profesionalidad, el conocimiento y la honestidad de todos los técnicos que han informado sobre las ofertas presentadas. Tampoco duda que estos informes tratan "de ayudar a la corporación a la hora de elegir la mejor oferta y queremos dejar claro que a este equipo de Gobierno sólo le preocupa que la elección sea la mejor para los intereses generales del ayuntamiento y de nuestra ciudad".

También han manifestado su apoyo al presidente de la Diputación a la vez que el agradecimiento "pues somos conscientes del número tan importante de inversiones que está haciendo la Diputación que preside en nuestra ciudad", aseguró el ayuntamiento en un comunicado de prensa.