La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado en Montánchez, un centro de educación infantil para niños de 0 a 3 años. Aunque es de titularidad municipal, este nuevo espacio ha contado con una financiación de la Junta de Extremadura de 170.000 euros para su construcción. Las nuevas instalaciones se suman a las otras nueve que existen en la Mancomunidad de Sierra de Montánchez, también gestionadas por los ayuntamientos.

El centro de educación infantil para niños de 0 a 3 años de Montánchez está dotado con 39 plazas. Cuenta con tres unidades, un aula para bebes, otro espacio para niños de 1 a 2 años y una tercera sala para los mayores, de 2 a 3 años. La Consejería de Igualdad y Empleo ha colaborado en su construcción con una aportación de 170.000 euros para las obras y otros 6.000 euros para su acondicionamiento.

En el acto de inauguración, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha destacado la importancia de estos centros para conciliar la vida familiar y laboral, y favorecer la educación desde edades tempranas.

Las nuevas instalaciones están abiertas en horario de 8:00 a 15:00 horas. Junto a ésta, ya son 10 los centros de educación de estas características que funcionan en la Mancomunidad, todos de gestión municipal, y que reciben ayudas para su funcionamiento a través de la orden de subvenciones anual que convoca la Consejería de Igualdad y Empleo.

Centros de gestión directa

Por otra parte, la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura gestiona de manera directa 40 centros de educación infantil para niños de 0 a 3 años en la región. En este mes de abril está abierto el plazo para poder solicitar una de las más de 2000 plazas existentes para el próximo curso.

Los interesados pueden solicitar información relativa a este proceso en la Dirección General de Infancia y Familias, en los servicios territoriales de la Consejería de Igualdad y Empleo de Cáceres y Badajoz y en los propios centros de educación infantil.

La orden de esta convocatoria fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura del 27 de marzo.