Una sociedad privada ha presentado el proyecto de un centro hípico que se construirá en la localidad pacense de Almendralejo, en una zona cercana a la circunvalación de 5,17 hectáreas, y costará 2.600.000 de euros.

   Este lugar pretende ser un núcleo zoológico y servirá para "socializar la actividad ecuestre", según indicó en rueda de prensa su promotor, Manuel Martínez, y donde se lleven a cabo cursos de formación, doma, pupilaje y quinoterapia e hipoterapia.

   Almendralejo no cuenta con un censo ecuestre, aunque se estima que haya entre 1.000 y 1.200 caballos. El centro hípico Tierra de Barros contará con 145 naves de 70 metros cuadrados con patios. Los dueños de los animales podrán adquirir o alquilar una de ellas para mantener allí al caballo y todos lo carruajes y utensilios dedicados para su cuidado, informa Europa Press.

   El centro se completa con una pista de doma cubierta, una sala de eventos con vistas a la pista interior y exterior, de 120 metros cuadrados, una pista de salto que se sitúa junto al picadero redondo con un diámetro de 18 metros.

   Además, el centro cuenta con amplias explanadas y zonas de aparcamiento. La empresa que se encargará de su construcción es la almendralejense CMS Construcciones. El plazo de ejecución es de aproximadamente un año y medio.

   El centro hípico fomentará la creación de cuatro puestos de trabajo, adelantó el promotor, quien indicó que es "el único centro de estas características de Extremadura", informa Europa Press.