La VII Muestra de Teatro Infantil que organiza la Diputación de Cáceres se celebrará del 27 de abril al 13 de mayo en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña y en el Santa María de Plasencia con la presencia de 12 grupos provenientes de varios colegios de la provincia.

   Así, la muestra se inaugurará el día 27 de abril en Cáceres con el grupo del colegio 'San Calixto' de Plasencia que pondrá en escena la obra ¡Oh , la guerra qué disparate!, y se clausurará el 13 de mayo en Plasencia con la compañía Títereteatro que interpretará 'Romance de la princesa triste', informa Europa Press.

   Entre tanto pasarán diez grupos más de Montehermoso, Cañaveral, Hernán Pérez, Navaconcejo, Cañamero, Madroñera, Aldeacentenera, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Cáceres y Plasencia.

   Las representaciones, en horario matinal, están ya completas porque se ha contactado con colegios de Primaria de varias localidades que ya han confirmado su presencia en este evento que pretende fomentar el teatro entre los más jóvenes haciéndoles protagonistas de la propia historia, informa Europa Press.

   La diputada de Cultura de la institución provincial, Silvia González, explicó en la presentación de la muestra, para la que aportan 15.000 euros, que de esta forma "se estimula a los niños para que vayan al teatro, porque ellos serán los espectadores del futuro", dijo.

   En la presentación del evento estuvo también presente la directora del Colegio Público Marcelino Muriel de Madroñera, Concepción González, que defendió la importancia de este tipo de actividades sobre todo colegios como el suyo ubicado en un núcleo rural ya que sirve para que los niños puedan tener nuevas experiencias y adquirir conocimientos.

   Por su parte, Esther Gil y María García, dos alumnas del grupo de teatro de Madroñera recomendaron la experiencia a sus compañeros porque "se aprende mucho, se pasa un rato muy agradable en los ensayos y se divierten", dijo.