Las primeras cerezas recogidas en el Valle del Jerte ya han llegado a los mercados, "a pesar de que las lluvias no han dado mucha tregua" esta temporada, aunque a pesar de todo ello, "la cosecha sigue sus pasos naturales".

Así lo destaca la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Cereza del Jerte' en una nota de prensa en la que explica que estas primeras cerezas pertenecen a la variedad Burlat que "aunque no cuenta con el sello de la Denominación de Origen ofrece, sin embargo, unas características de textura, color" que para la DOP Cereza del Jerte son "indiscutibles", por producirse en el valle del Jerte.

La DOP 'Cereza del Jerte' prevé que la producción de esta campaña alcance los 8,5 millones de kilos, y asegura que la calidad de las cerezas este año es "excelente". En cualquier caso, apunta que "depende de la climatología desde estas fechas hasta su recolección".

En total cabe recordar que bajo el sello de la DOP 'Cereza del Jerte' se certifican exclusivamente cinco variedades de cereza, cuatro de las cuales se conocen y comercializan.