RADIO INTERIOR SLU recibirá mañana el certificado de calidad AENOR ya que la emisora comercial independiente del norte de Cáceres ha obtenido la norma UNE-EN ISO 9001:2008 después de varios años de trabajo en el sector de la radiodifusión en Extremadura. En la ceremonia de entrega del certificado participará la vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar.

La entrega tendrá lugar mañana miércoles, día 22 de abril, a partir de las 11.30 de la mañana, en las instalaciones de Restaurante Parraluz, junto al embalse de Borbollón (carretera de Moraleja a Guijo de Coria, s/n – tfno.: 927 19 72 19).

Es un reto importante porque Radio Interior se ha convertido no sólo en la primera emisora de Extremadura, sino también en la segunda de España en obtener esta certificación de manos de Aenor. En su resumen ejecutivo de auditoría, AENOR considera que "el sistema de gestión de la calidad está implantado y es eficaz" y destaca la "implicación de la dirección de Radio Interior en el sistema de calidad en cuanto a registro, análisis de datos y seguimiento en general del sistema".

Además, Radio Interior cumple este año su décimo aniversario con una decidida apuesta por las zonas rurales, la consolidación de empleo estable, una programación 100% regional de producción propia y caminando siempre por delante en el sector de la radiodifusión.

Radio Interior pertenece al grupo ÍCARO de Comunicación, emite a través del 92.8 de la Frecuencia Modulada y siempre se ha caracterizado por su carácter innovador y sus apuestas pioneras. Esta emisora comenzó sus emisiones en 1999 y sólo dos años después se convirtió en la primera de la comunidad autónoma de Extremadura en conectarse a las nuevas tecnologías al iniciar sus emisiones de forma simultánea a través de internet en el portal de noticias www.radiointerior.es que se actualiza permanentemente para mantener informados a sus oyentes. En la actualidad es la única emisora regional que dispone de una tarifa publicitaria con discriminación horaria y garantiza a sus clientes la emisión de sus cuñas en los horarios previamente elegidos.