La localidad de Moraleja ha iniciado este fin de semana las fiestas en honor a la patrona, la Virgen de la Vega, con el traslado de la imagen desde la ermita hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Piedad donde permanecerá hasta que finalicen las fiestas el próximo mes de mayo.

La Virgen de la Vega estuvo acompañada por los mayordomos, responsables de la cofradía y decenas de vecinos que aprovecharon el día soleado para peregrinar acomañando a la patrona. La programación festiva en Moraleja culminará el 3 de mayo con la celebración de la romería en el santuario, pero antes, durante la última quincena del mes de abril se desarrollarán numerosas actividades. Este lunes se celebra una eucaristía a las 20.00 horas y se procederá al traslado de la virgen a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. El martes habrá una eucaristía a las 12.00 y por la tarde, a las 20.00 horas, la patrona regresará a la Piedad.

Del miércoles día 22 al jueves 30 de abril se celebra el novenario todos los días a partir de las 20.10 horas con el rosario y la oración del pueblo. Durante esta semana habrá también una eucaristía para enfermos e impedidos el jueves, la presentación de los niños recién bautizados a la Virgen el próximo sábado y una procesión el próximo domingo.

Ya la próxima semana se ha organizado un homenaje de los escolares de Moralaje a la patrona. El lunes participarán los niños del centro infantil Los Colorines, el martes los usuarios del centro Mensajeros de la Paz, el miércoles participarán en el homenaje los niños de los colegios Cervantes y Joaquín Ballesteros.

El 3 de mayo, día de la romería, se celebrará una misa en el santuario a las 12.00 horas y después de la procesión, continuarán las celebraciones en el paraje de la Vega.