El Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón de Coria ofrecerá un desayuno saludable a sus alumnos con el objetivo de insistir en la importancia que tiene desayunar de forma sana y equilibrada. Así, los estudiantes podrán degustar pan regado con aceite de oliva virgen extra acogido a la Denominación de Origen Gata-Hurdes.

Se trata de una actividad que tendrá lugar el próximo jueves y que se enmarca dentro del  calendario de actividades que el instituto desarrollará con motivo del Día del Centro. El programa también incluye una carrera solidaria que recaudará fondos que se destinarán a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Coria y comarca, tal y como explicó José Luis Carpintero, director del Instituto Alagón.

En esta edición, se ha programado una exhibición sobre el funcionamiento de los airbags de los automóviles, un rally fotográfico e incluso los estudiantes podrán participar en un taller sanitario sobre vendas y exposición de material sanitario.

El objetivo de esta jornada de convivencia es mejorar las relaciones entre el personal docente, los padres y los propios estudiantes del Instituto Alagón de Coria. El programa también ofrecerá un taller de elaboración de jabones y perfumes, además de un actividad sobre reciclaje e instrumentos musicales, entre otras citas lúdicas.