El Cuerpo Nacional de Policía de Mérida ha detenido en la ciudad a un joven de 22 años que fingió ser víctima de un delito de estafa para justificar sus gastos en páginas de Internet con contenidos para adultos.

   Según informó  la policía en nota de prensa, el ahora detenido se personó en la Comisaría de Mérida, manifestando ser víctima de una estafa por Internet y afirmando que, "sin su consentimiento", personas desconocidas habían obtenido el número y contraseñas de su tarjeta de crédito, haciendo diversas compras en la propia red.

   Funcionarios expertos en delincuencia tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía lograron identificar el ordenador desde el que se había realizado la supuesta compra "fraudulenta", así como el correo electrónico utilizado, y otros muchos datos de la operación, informa Europa Press.

   La investigación concluyó, "sin género de dudas" en que el autor del supuesto delito era el propio denunciante y que los cargos se habían realizado desde su propio ordenador.

   Los pagos eran para un servicio de webcam de contenido erótico y el detenido fingió haber sido víctima de una estafa, al no poder justificar los pagos realizados desde su tarjeta ante terceras personas.

   Sin embargo, lejos de "evitar dar explicaciones y asumir responsabilidades", ahora deberá responder ante las autoridades por presentar una denuncia falsa, señala la policía, concluye Europa Press.