La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha adoptado la resolución de modificar el número de 3 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Ceclavín, estas modificaciones comprende las normas puntuales de los número 1 al 11.

Con esta modificación, según apuntó el alcalde de la localidad, Pedro Martín González Mirón, se pretende modificar la alineación en la calle 1 que figura en la norma aprobada en el actual trazado y su encuentro con la calleja Valle y trasladar el encuentro de esta misma calle con la calle Coria. Entre otras actuaciones se trata de hacer varias alineaciones en la calle Canas, así mismo, se quiere ajustar el perímetro urbano en el cuadrante noroeste, en la salida de la carretera de Ceclavín a Cachorrilla y Coria. Entre otras actuaciones, se intenta eliminar la calle que atraviesa la parcela del Instituto.

Por otra parte, el alcalde de la localidad ha resaltado que la modificación más importante que se llevará a cabo en el municipio, será la modificación número 4 de las Normas Subsidiarias también de Planeamiento Municipal. Pedro Martín añade que el objetivo de estas actuaciones será crear un polígono industrial en Ceclavín.

El alcalde de Ceclavín afirma que el municipio no contaba con suelo urbanizable, de esta manera tampoco dispone de Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal adaptadas u homologadas a la ordenación estructural. La competencia de aprobación definitiva del planeamiento radicará, en todo caso, en dicho órgano de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, el alcalde de la localidad de Ceclavín afirmó que existen otro proyecto dentro del Fondo Estatal de Inversión Local  importantes para la localidad que consiste en la ampliación de pisos tutelados en el municipio. Asimismo, apuntó que se está estudiando construir un geriátrico con unas 48 o 50 plazas, en tres viviendas que hasta el día de hoy se han utilizado para despachos.