La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Moraleja, Teresa Roca, ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que ayude y colabore para que se cree un clima de tranquilidad en la comarca cacereña de Sierra de Gata. Roca pide asimismo al consistorio que no genere tensiones en la mancomunidad y que echen una mano.

De esta manera, la edil del PSOE sale al paso de la postura expresada por el ayuntamiento de negarse a pagar las cuotas de la mancomunidad y dar a conocer su intención de abandonar el ente comarcal si no se aclaran las cuentas y las dimisiones que se han producido en los últimos días. Teresa Roca manifiesta que no le sorprende esta postura del equipo de Gobierno municipal aunque recuerda que el nuevo dirigente comarcal, Alfonso Beltrán, es un presidente legítimo.

Sobre la dimisión de Valentín Porras y otros responsables del ente comarcal como el tesorero y la presidenta de la Comisión de Cuentas, Roca ha manifestado su respeto por lo que han valorado unas decisiones personales y ha destacado las buenas relaciones que ha habido con el ayuntamiento de Moraleja.

Por otra parte, los socialistas de Moraleja, han vuelto a denunciar de manera pública que el PP e Ipex intentan silenciar a la oposición ocultando las preguntas que realiza el PSOE en las actas de los plenos. Roca indicó asimismo que volverán a presentar un recurso en el ayuntamiento para que se recojan esas cuestiones.