El Grupo Municipal Socialista de Moraleja  denuncia en un comunicado que el equipo de gobierno popular de Moraleja se negó a aplazar el pleno de este mes, celebrado el pasado viernes, para que los concejales socialistas pudieran asistir al acto celebrado en Mérida, convocado por la FEMPEX para festejar el treinta aniversario de las primeras elecciones municipales.

Critican además que en el pleno ordinario se aprobó do una subida de tasas que incrementará e"n más de un cuatrocientos por cien a las personas afectadas".

Según un comunicado de la Oficina Provincial de Prensa del PSOE de Cáceres, ante la solicitud socialista de aplazar el pleno ordinario del mes de abril para que todas las fuerzas políticas locales pudiesen conmemorar "la masiva participación electoral en la jornada de las primeras elecciones democráticas, que supusieron el mejor espaldarazo al cambio político, el PP no solo no lo aplaza, sino que incorpora al orden del día una subida de tasas, que incrementará en un más de un cuatrocientos por cien las personas afectadas".

Para la portavoz socialista, Teresa Roca, "su grupo no puede estar presente en esta agresión a la economía doméstica de las personas que desean presentarse a alguna plaza de trabajo en el ayuntamiento, máxime en la época de carencias en la que nos encontramos".

Recuerda, al respecto, el gesto de algunos alcaldes de la provincia de rebajarse el sueldo y la iniciativa de su grupo, en la que solicitaba no percibir remuneraciones por asistencia a plenos y comisiones "para contribuir, de este modo, a las acciones del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura para crear empleo, que igualmente fue rechazada".

Con su presencia en el acto celebrado en  Mérida, "el grupo socialista moralejano ha dejado patente el reconocimiento a los alcaldes y concejales que ostentaron la alcaldía en 1979, entre los que se encuentra el primer alcalde socialista de la localidad, Julián Montero".