El PP de la ciudad de Coria ha criticado que el equipo de Gobierno de la ciudad no confíe en los técnicos municipales y no haga caso a las recomendaciones de los trabajadores del ayuntamiento.  El portavoz de los populares, José Manuel García Ballestero, afirma que en la mesa de contratación referida a la concesión de la administración del agua, se hizo una valoración en la que el equipo de gobierno dudaba de los informes municipales y se recurría a la Diputación Provincial de Cáceres. El PP denuncia públicamente que se ha contratado a una persona ajena al ayuntamiento para que lleve a cabo este asunto.

Con respecto a este tema, el alcalde de Coria, Juan Valle Barbero, reitera que el PP no ha colaborado con la redacción del pliego de condiciones. Manifiesta que se le dio la oportunidad ya que este pliego se presentó en la mesa de contratación para estudiarlo, y que fue idea de todos los presentes solicitar un nuevo estudio a los técnicos de la Diputación.

Por otra parte, en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Coria, salió a coalición de nuevo la adjudicación del hogar del pensionista en la pedanía de Puebla de Argeme. Ballestero, portavoz de los populares en la ciudad, alegó que se había mentido en el pleno del mes de febrero con respecto a este asunto ya que el equipo de Gobierno manifestó que el pliego de condiciones de la adjudicación del hogar del pensionista lo había aprobado el PP en la pasada legislatura y que estuvieron presentes en la mesa de contratación. El portavoz popular aseguró que este asunto es completamente falso.

Juan Valle, certifica que el pliego de condiciones para la adjudicación del hogar del pensionista en Puebla de Argeme, era igual que el anterior. El alcalde de la ciudad manifiesta no sentirse orgulloso de ese pliego. Asimismo, destaca que todavía existe un contrato de la corporación que está sin firmar.