Más de 3.000 alumnos han pasado ya por el centro de la Uned de Plasencia en sus diez años de vida. Es una cifra que ha ido a más cada año puesto que solo este curso el alumnado llega a las 1.200 personas, para orgullo de la directora del centro, Consuelo Boticario.

Pero esta ha destacado también en la jornada de puertas abiertas conmemorativa del aniversario a los 318 alumnos que han conseguido terminar una carrera universitaria gracias a la Uned. Boticario resaltó en este sentido las facilidades que proporciona la Uned al permitir combinar una educación a distancia con clases presenciales gracias a los 120 profesores-tutores con los que cuenta el centro local.

Como ejemplo de que la Uned cada día va a más, Boticario recordó que "este año tenemos clases de informática en la universidad senior, cuya oferta ampliaremos y en los idiomas, hemos introducido el árabe". Además, afirmó que "la Uned engancha porque hay gente que ha empezado una carrera y ha seguido haciendo más", dijo.

La alcaldesa, presidenta por su cargo del consorcio de la Uned, aprovechó la festividad para subrayar que "el alma mater de este centro es el gran capital humano que tiene y tenemos que estar orgullosos".

En este sentido, Boticario aprovechó para anunciar la reciente creación de una asociación de antiguos alumnos de la Uned, que tendrán ventajas como descuentos en la matrícula de los cursos, en la biblioteca y acceso a internet gratis.