La junta de gobierno de la Comunidad de Regantes del Borbollón y Rivera de Gata ha acordado atender el riego provisional de praderas y otros cultivos. Así, soltará agua del embalse de Borbollón ante la situación de escasez de lluvias que se registra en el norte de la provincia de Cáceres.

Para aplicar la medida, la comunidad establece unas normas de estricto cumplimiento dada la escasez de recursos hídricos de la zona para afrontar la próxima campaña de riego.

Así, los demandantes de agua para riego tendrán que personarse en la sede de la comunidad, en la calle Brocense de Moraleja, donde se les expedirá un documento que facilitará al guarda de la zona para que le proporcione agua de riego y le marque el tiempo del que dispondrá de este bien.

La comunidad ruega encarecidamente a todos los regantes que hagan un uso racional del agua y que eviten, en la medida de lo posible, que acabe en los azarbes de esta zona de riego. La agrupación también recuerda que nadie podrá coger agua si no ha entregado el documento pertinente al guarda correspondiente porque será sancionado de forma severa.

La medida se prolonga hasta el día 5 del próximo mes. Después de esta fecha, los embalses volverán a estar cerrados.