El Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata ha conseguido una compensación económica del Estado por las expropiaciones de terrenos del término municipal debido a la construcción del pantano de la Rivera de Gata en el año 1990. La localidad serragatina forma parte de la Asociación de Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses y según anunció el alcalde, Luis Mariano Martín Mesa, recibirá una aportación 104.000 euros anuales.

El dirigente local recordó que debido a la construcción del pantano Villasbuenas perdió un 10% del término municipal y entonces no hubo ninguna compensación ni para el consistorio ni tampoco para los propietarios afectados.

Martín Mesa se alegró por esta recaudación pero recordó que aún hay pendientes varios flecos y reivindicaciones como es el caso de los pasos del pantano para comunicar unos terrenos con otros.

Con estos ingresos anuales Villasbuenas podrá ejecutar un mayor número de proyectos al cabo del año, ya que apuntó Martín que gracias a esta cantidad el ayuntamiento podrá funcionar mejor en el día a día y además también tendrá una mayor capacidad para asumir nuevos proyectos e inversiones con otras administraciones.