Las localidades de Coria, Romangordo, Valdemorales y Villa del Campo cuentan con nuevos folletos de promoción turística editados por la Diputación. Se enmarcan dentro de la Campaña "Conoce Cáceres, Pueblo a Pueblo" que edita el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y con la que se pretende divulgar la importancia de los recursos turísticos de los 219 municipios de la provincia.

Hasta ahora son ya 53 las localidades que disponen de su propio folleto y próximamente, como ha explicado la Diputada de Turismo, Esther Gutiérrez, verán la luz 8 nuevas publicaciones. En la presentación han estado, además del Presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, las alcadesas de Romangoro y Villa del Campo, Rosario Cordero y Rosa María Alonso respectivamente, el alcalde de Valdemorales, Alfonso Búrdalo, y la concejala de Turismo de Coria, Mª Jesús Crespo.

Todos han coincidido en agradecer el apoyo de la Diputación y en destacar la importancia de sumar esfuerzos como son los folletos turísticos y la difusión de los medios de comunicación para el desarrollo económico y turístico de cada zona. Los folletos contienen la situación geográfica de la localidad con un plano ilustrado, la descripción del medio natural, información sobre el patrimonio histórico-artístico, museos, centros de interpretación y actividades culturales así como fiestas y tradiciones, artesanía, gastronomía, folclore, rutas de senderismo, parajes de interés y lugares para comer o dormir.

El reverso incluye un mapa turístico  de la comarca donde se encuentra la localidad. De cada folleto se realizan 5.000 ejemplares de los que 4.500 son para el municipio y 500 para el Patronato.