La Asamblea de la Asociación La Raya/A Raia ha aprobado la modificación de los estatutos del colectivo así como un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Zarza la Mayor para que la sede del grupo transfronterizo se ubique en este municipio rayano.

Recientemente tuvo lugar la celebración de la Asamblea de La Raia, en la localidad pacense de Oliva de la Frontera, en la que se trataron diversas cuestiones importantes para el funcionamiento y el futuro del ente internacional.

asimismo, se trataron otros asuntos importantes como es la programación de las próximas reuniones que se mantendrán con las Cámaras portuguesas y del Proyecto que se presentará al nuevo Decreto 90 del SEXPE, denominado " Estudio para la Dinamización del Espacio Cultural Rayano", donde se contratarán varios especialistas para llevar a cabo distintos trabajos en los territorios rayanos.

En dicha Asamblea se abrió un debate sobre el proyecto europeo Interreg, que se ha concedido al colectivo y en el cual ya se ha comenzado a trabajar desde la Asociación.

A finales del año pasado, La Raya/ A Raia, ya celebró unas jornadas de trabajo en el Centro Cultural Raiano de la población lusa de Idanha A Nova. Entonces ya se abordó la iniciativa de crear una agrupación de cooperación europea para candidatar a nuevos proyectos comunitarios. En la reunión de Oliva de la Frontera se ha vuelto a hablar de temas de interés como las comunicaciones y las infraestructuras, especialmente con la puesta en marcha de la autovía regional Ex-A1 que enlazará con Portugal en Monfortinho.