Correos alerta de un presunto fraude detectado en los últimos días en la provincia de Badajoz. Al parecer, algunas personas fingen ser empleados de Correos y acuden a los domicilios particulares para cobrar recibos.

La empresa ha presentado la denuncia en la Policía Nacional de Badajoz tras la advertencia de varios clientes, quienes comunicaron que los supuestos empleados de Correos "se desplazan a los domicilios, presentan un impreso de Correos y requieren el pago de recibos de empresas de suministro eléctrico, de gas y de comunicaciones, entre otras".

Desde la empresa postal se añade que estos presuntos estafadores "no van uniformadas como los empleados postales y presentan impresos que cualquiera puede recoger gratuitamente en las oficinas postales".

Ante estos, Correos recuerda a todos los ciudadanos que sus empleados "en ningún caso" realizan el cobro de recibos a domicilio, sino que "son los clientes quienes pueden abonar los importes de los recibos no domiciliados en las oficinas postales".