El Ayuntamiento de Moraleja publicará en breve un nuevo pliego de condiciones para las empresas que estén interesadas en la construcción de las viviendas del Protección Especial de la Unidad de Ejecución 37 (antiguas viviendas de Urvimo) ya que el anterior pliego no ha resultado favorable para las empresas constructoras por problemas con la falta de financiación.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Jaime Vilella, quien apuntó todos los datos se darán a conocer en una reunión que se ha programado esta tarde a las 19.00 horas en el salón del plenos del ayuntamiento. Los adjudicatarios de las viviendas han convocado para mañana sábado una reunión a las puertas de la casa de cultura y Vilella manifestó que el propósito del encuentro de hoy es ofrecer toda la información "y que acudan a la reunión debidamente informados".

El portavoz municipal puntualizó además que el ayuntamiento tiene "interés en que se hagan las viviendas y cuando antes", aunque han pedido paciencia a los vecinos para que tengan confianza en el iniciativa.

En mayo del año pasado, el consistorio asumió los compromisos derivados de la disolución del ente municipal Urvimo, Urbanismo y Vivienda de Moraleja, entre ellos, la construcción del casi centenar de viviendas del Plan 60.000 que ya fueran sorteadas y adjudicadas a sus propietarios en el año 2007.

El pasado verano, el Ayuntamiento de Moraleja explicó a los adjudicatarios de las viviendas que el proyecto se ejecutará en cuatro manzanas de la nue unidad de actuación.

El equipo de gobierno de Moraleja dijo que el anterior proyecto era inviable porque contemplaba viviendas de renta media que quedaron desiertas. Ahora se ejecutarán 24 viviendas del Programa 60.000 (en lugar de las 32 previstas inicialmente), 32 viviendas de Protección Oficial del Régimen Especial (en vez de las 42 inicialmente propuestas) y 40 viviendas de Protección Oficial del Régimen General (en sustitución de las 24 viviendas de renta media previstas anteriormente).