José Luis Quintana aseguró ayer, en su calidad de nuevo secretario general del PSOE en Don Benito, que el futuro alcalde de la ciudad será uno de los miembros de su ejecutiva. Esta afirmación la hizo porque se mostró convencido de que vencerán en las elecciones municipales del 2011, por lo que calificó a su grupo de compañeros de "equipo ganador". Con respecto a su posible candidatura, aclaró que será el partido el que lo decidirá, pero en su momento. También brindó su apoyo a los alcaldes de las entidades locales.

En su primera comparecencia como secretario general, Quintana afirmó que su nuevo cargo no le apartará de sus funciones al frente de la consejería de Fomento de la Junta de Extremadura y garantizó: "En absoluto afectará a mi trabajo en el gobierno regional; quien me conoce sabe la capacidad de trabajo que tengo".

Quintana destacó también que han logrado fortalecer y unir el partido y ser un ejemplo de transición desde la calma, el trabajo y el compromiso con las ideas socialistas, tras lo cual añadió que sus objetivos son prepararse para ganar las elecciones locales del 2011 y acercar el PSOE a los dombenitenses. "Me comprometo a que toda la agrupación va a trabajar para estar más presente en la sociedad de Don Benito y hacer una política cercana que dé soluciones a los problemas de la ciudad y sus habitantes". Un compromiso que pasa por ampliar la filiación del partido que en la actualidad cuenta con 150 militantes. En este sentido recordó que tienen más de 1.500 simpatizantes y más de 10.000 votantes en las últimas elecciones generales.