El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha visitado hoy las localidades de Navalvillar de Ibor y Castañar de Ibor, donde ha afirmado que hay que mejorar los servicios en el mundo rural para que estén garantizados.En su visita a Navalvillar de Ibor ha estado en el Ayuntamiento.

Tras entrevistarse con el alcalde del municipio, Francisco Javier Morales, el jefe del Ejecutivo visitó el Museo Etnográfico, el Colegio Público "Virgen de Guadalupe" y el Centro Social Integrado.

Más tarde se trasladó a Castañar de Ibor y en su Ayuntamiento mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Ana Irala, para posteriormente visitar la Cooperativa San Benito Abad de Castañar y una Casa Rural de la localidad.

Fernández Vara, manifestaba que esta visita, como todas las que viene haciendo, no es para dar discursos, ni para comprar ni vender nada, es una visita para estar con la gente, para poder hablar con ellos y ponerles cara y para que cuando un alcalde te hable de sus problemas sepas que estos tienen nombres y apellidos.

El Presidente ha abogado por seguir sacándole rendimiento a comarcas como esta, como a las del resto de la región, y se ha mostrado convencido de que si somos capaces de aumentar los servicios públicos en todos y cada uno de los municipios, serán muy atractivos en el futuro para gente que vive en las grandes ciudades y que buscan, además de vivir, poder tener tiempo y disfrutar de otras cosas.

Hay que ser capaces, ha dicho el Presidente, de mantener los privilegios que comarcas como Los Ibores tienen y luchar contra los peajes que también tienen, como la distancia, el alejamiento o el tratarse de núcleos de población pequeños, y manifestaba que, en ese sentido, estamos en el camino correcto.