El Ayuntamiento de Montehermoso creará una nueva avenida que unirá el nuevo barrio de la Central con el centro del municipio. De esta forma, se edificará una nueva urbanización en una calle con 16 metros de anchura y de una distancia de medio kilómetro aproximadamente que se denominará Federico García Lorca. Así lo anunció el alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, quien destacó que el trabajo se ejecutará con cargo al Fondo de Inversión Local.

Esta avenida de nueva creación permitirá el acceso al casco urbano de los vecinos que residen en la nueva urbanización que se ha creado a las afueras del municipio en el entorno del complejo deportivo, ya que en la actualidad el acceso al barrio es a través de un cruce en la Ex370 que resulta peligrosa, con poca visibilidad y en el que ya se han producido algún que otro choque entre vehículos.

Labrador explicó que la población recibirá un millón de euros del Fondo Estatal y la mitad de la partida se invertirá en esta iniciativa.

El resto del montante se destinará al cambio de empedrado de calles del centro de la localidad, especialmente en la zona de la iglesia y la Plaza Mayor.

El alcalde de Montehermoso manifestó que estas dos iniciativas estaban pendientes y a la espera de conseguir una financiación, ya que en otras líneas de trabajo que se están gestionando para el 2009 ya disponen de convenios con distintas administraciones.