El nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, Juan Carretero Enrique, destaca que entre sus objetivos al frente de la comisaría de la capital extremeña "impulsar los contactos" con los ciudadanos y reducir la delincuencia "prestando una especial atención" al "pequeño" tráfico de drogas.

Juan Carretero, que tomó hoy posesión de su cargo en un acto en la Comisaría de Mérida, señala su intención de establecer relaciones "estrechas" con asociaciones de vecinos, colectivos profesionales y otras agrupaciones para tener un conocimiento "cercano" y "urgente" de sus demandas y dar una respuesta "más" rápida y eficaz a sus problemas.

Asimismo, destaca el objetivo de "reducir la delincuencia prestando una especial atención al pequeño tráfico de drogas", algo que tendrá una repercusión importante en la disminución de la delincuencia. Además, abogó por evitar que esta "lacra" llegue a los más jóvenes en colegios, institutos o centros de diversión.

También se propuso el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida "optimizar tanto los recursos materiales como humanos" para prestar un servicio de "calidad" con una "presencia muy cercana al ciudadano" para atender "con rapidez" a las exigencias y demandas de los ciudadanos.

A su vez, Juan Carretero se compromete a "hacer las gestiones" y "luchar" para la construcción de la nueva comisaría de Mérida que consideró que "ya casi es realidad". "Incordiaré lo que pueda a mis superiores para que dentro de poco tiempo Mérida disponga de unas instalaciones para el Cuerpo Nacional de Policía dignas y en las que los ciudadanos puedan ser bien atendidos".

Además, resalta que estará "muy pendiente" de la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, con la Guardia Civil y la Policía Local, con el fin de "prestar una mejor atención" a los ciudadanos.

También subraya que "no" podría realizar su labor sin la colaboración de "todos y cada uno de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía sin distinción de escalas y categorías, de los cuerpos generales y también de los sindicatos", cuyas demandas "legítimas, justas y responsables" dice estar "dispuesto" a atender.

Juan Carretero ha trabajado en diversos puntos de España en su currículum destaca el haber sido jefe superior de Policía en País Vasco y Asturias y últimamente fue agregado de Interior en la Embajada de España en Lisboa. Para él es un "honor" y una "satisfacción" hacerse cargo de la Comisaría de Policía de Mérida, ya que, en sus "37 años" de trabajo ha sido lo que ha "querido ser" y ha estado en los sitios que ha "querido estar" pero le quedaba, dijo, ejercer esta profesión en su tierra.