La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio y la Mancomunidad Integral de la Vera han prorrogado el convenio por el cual se unifican en una sola oficina, la de gestión urbanística y la relacionada con el Area de Rehabilitación Integrada (ARI). Además "se ha aumentado el personal de la misma con la incorporación de un asesor jurídico a este servicio", según se recoge en el informe presentado en el último pleno por el presidente de la agrupación comarcal de municipios, Sixto Teno.

Por otra parte señaló que se ha conseguido una mayor agilización del servicio "con el fin de dar salida a los expedientes en un tiempo máximo de quince días", junto con la reorganización del sistema de recepción y reparto de solicitudes de informes entre los técnicos "con el objetivo de optimizar los recursos existentes".

Paralelamente ha entrado en funcionamiento un nuevo "sistema de recogida de información para las visitas de los técnicos a los diferentes municipios".

Por último Sixto Teno señaló que el servicio correspondiente al ARI, vivienda y ventanilla única permanecen abiertos los lunes por la tarde de 16.30 a 19.30 horas.