La Guardia Civil detiene a una pareja, vecinos de Villanueva de la Serena y Esparragosa, como presuntos autores de un robo en la iglesia de Campanario y la tentativa de otro en la de la localidad de Castiblanco.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando la Guardia Civil de este último municipio sorprendió in fraganti a los detenidos cuando intentaban robar en el interior de la iglesia, tras saltar la valla del recinto y forzar la puerta de entrada, según informa la Delegación del Gobierno, informa El Periódico Extremadura.

En el momento de la identificación se les intervino una cámara fotográfica, de la que no acreditaron su procedencia, además de una cartilla bancaria con ingresos efectuados en los últimos días.

Posteriormente, los agentes averiguaron que la cámara fotográfica había sido robada el pasado día 24 junto con unos 1.420 euros en la iglesia de Campanario tras forzar la puerta de entrada con una palanqueta.

Las diligencias junto con los detenidos, a los que le constan numerosos hechos delictivos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.