La Policía Nacional detiene a un matrimonio en una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes desarrollada en la barriada de San Lázaro de Mérida, al que se acusa de vender droga en su domicilio.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de octubre tras conocerse la existencia de un piso en este barrio que era frecuentado por individuos toxicómanos para la adquisición de sustancias estupefacientes, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Esta vivienda ha sido y en ella se han intervenido 337 gramos de cocaína, cuatro medias bellotas de hachís con un peso de 16 gramos, 1.510 euros en metálico, dos televisores de plasma, dos vehículos de alta gama, una vídeo-cámara digital, un reproductor DVD y tres anillos de oro.

La operación policial ha sido laboriosa, ya que el matrimonio dispensaba la droga a los compradores en su domicilio, a través de una reja de hierro macizo, que se encontraba justo delante de la puerta de seguridad de acceso a la vivienda, y nunca abrían a personas desconocidas.

En el operativo han intervenido funcionarios del Grupo de Estupefacientes y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida, así como otros de Badajoz y de la Policía Local de Mérida, que ha colaborado en el control de vehículos de entrada y salida.

El Juzgado de instrucción número tres de Mérida ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.