Con las reuniones de hoy con los presidentes autonómicos de Galicia, Extremadura y Asturias, Rodríguez Zapatero se ha reunido hasta ahora con un total de seis presidentes de comunidad autónoma para cerrar el acuerdo de financiación, contando también a los de Cataluña, Andalucía y Madrid. También ha hablado por teléfono con los presidentes de Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón.

Las reuniones seguirán en la jornada de Nochebuena, con un encuentro con el presidente valenciano, Francisco Camps, quien acudirá a la reunión con "total tranquilidad", aunque reclamará al presidente que se reconozca en el nuevo modelo al millón de nuevos valencianos, tal y como se ha hecho con los 1,2 millones de nuevos madrileños.

Tras esta ronda de encuentros, que terminará después de Navidades con reuniones con todos los presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno tiene intención de convocar un Consejo de Política Fiscal y Financiera a finales de enero para cerrar la negociación del modelo. Así lo desveló hoy el consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Antonio Beteta.