El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, anunció ayer que ha presentado siete propuestas al gobierno local socialista para que se incluyan en las actuaciones que se ejecutarán con casi 2.300.000 euros que el Gobierno de la Nación ha dado a Coria de los Fondos de Inversión Local. Una de las propuestas se refiere al adecentamiento e iluminación de los accesos a Coria, así también que se hagan obras para que el agua de la depuradora de aguas residuales que vierte al río pueda reutilizarse para el riego de jardines y limpieza de calles.

También proponen sustituir el empedrado del Casco Histórico, el soterramiento de los contenedores de basura, la ejecución del proyecto de un auditorio junto al castillo, la rehabilitación del seminario como centro cívico y la redacción del Plan Director de la muralla.

Además, García Ballestero recriminó a los socialistas que todavía no hayan presentado ningún proyecto a pesar del poco tiempo fijado para la presentación de los mismos que finaliza el 24 de enero.