El Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ofrece en su página web http://112.juntaex.es una serie de consejos para la población de cara a la campaña otoño-invierno.

Desde el Centro 112 se pone de manifiesto que pese a que en estos momentos la Comunidad Autónoma no se encuentra en situación de alerta por bajas temperaturas ni fenómenos meteorológicos adversos, se prevé que en fechas cercanas éstos pudieran darse, por ello desde el Centro se hace un llamamiento a la ciudadanía para visitar su página web e informarse de las medidas de prevención que han de ser tomadas en esta época del año.

Los ciudadanos podrán encontrar en Internet prácticos consejos a seguir en caso de tormentas eléctricas, lluvias, fuertes vientos o nieve, así como acciones de prevención que ayudarán a paliar los efectos de estas situaciones si se produjeran.

El Centro también aconseja mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 1.1.2.