El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja celebrará desde el  día 22 y hasta el 26 de octubre un "Curso básico de riego por aspersión y goteo", actividad formativa de la que pueden beneficiarse todos los agricultores con parcelas en regadío que estén interesados en mejorar la eficacia de sus sistemas.

El curso, que cuenta con 25 plazas, tendrá lugar entre las 16:00 y las 20:00 horas en el Centro de Moraleja y los alumnos recibirán formación de técnicos pertenecientes al Servicio de Regadíos de la Consejería de Agricultura.

Entre los objetivos de esta actividad, cofinanciada por el fondo Feader, diseñada para dar servicio principalmente a los regantes de ambos márgenes del río Alagón, están que aprendan a calcular las necesidades de riego de su cultivo; que aprendan a programar un riego; y que conozcan las ventajas e inconvenientes de usar un sistema u otro.

Asimismo, se pretende que los alumnos conozcan los principales componentes que forman un sistema completo de riego; que aprendan a llevar el mantenimiento de una instalación de riego; cómo se constituyen las comunidades de regantes; y que sepan qué ayudas existen actualmente para apoyar la modernización de los regadíos.