La fiesta de La Encamisá de Torrejoncillo, fiesta de Interés Turístico Regional desde hace 31 años, espera reunir el domingo a 300 jinetes para que celebran este fiesta por las calles de la localidad.

El alcalde de Torrejoncillo, José María Arias, destaca durante la presentación de la fiesta que ésta tiene un gran arraigo entre los vecinos del municipio. Cuenta que los actos centrales se desarrollarán, como todos los años, en la madrugada del 7 al 8 de diciembre, del domingo al lunes, "en una noche espectacular en la que se evidencia la devoción del pueblo por su Virgen María Inmaculada".

Arías explica que esta año la celebración contará con novedades de interés social como la compra de un microbús destinado a los minusválidos de la zona de Bolivia. También se ha dotado de material necesario a los enfermos de Alzheimer de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa. Este año no se realizará solo una coronación a las imágenes eclesiástica, sino tendrá un arraigo especial con la realización de estas obras sociales.

El regidor también informa sobre la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen de la Inmaculada Concepción de Torrejoncillo en la Plaza Mayor, tras la cual se desarrollará un vino de honor y dulces típicos de la tierra, como son los coquillos, que se repartirán entre los asistentes, dice.

La celebración de La Encamisá comienza el domingo por la tarde, cuando los jinetes preparan sus caballos, se visten con las sábanas blancas adornadas y se congregan en la casa del Mayordomo (este año una componente de la Asociación 'Porta Estandarte', Sagrario Alonso, que fue nombrada mediante un sorteo) que les entrega los faroles que llevarán durante la noche.