Un camión de la empresa Pañalón, que se dedica al transporte de productos químicos y que tiene su sede en Albacete, volcó ayer sobre las 16.30 horas a pocos metros de una de las rotondas de acceso a Navalmoral de la Mata, muy próximo al restaurante El Gallo. El vehículo transportaba un total de 24.000 kilos de ácido fosfórico y volcó sobre el asfaltado mojado por la lluvia. El jefe de guardia del Consorcio Provincial de Cáceres del Sepei, Juan Pastor, explicó que tras el accidente inmediatamente se movilizaron los dispositivos de emergencia. Además, se acordonó la zona en una distancia de más de 500 metros. La mercancía vertida "ha sido insignificante", explicó Pastor.

Al lugar del accidente se trasladaron 5 vehículos y 9 bomberos de Navalmoral de la Mata, Cáceres y Plasencia, así como patrullas de la Guardia Civil y la Unidad de Emergencias del 112.

Juan Pastor explicó que se llevó a cabo la evacuación de las personas que en ese momento se encontraban en el restaurante El Gallo "por precaución", señaló. El vuelco del camión provocó que la carretera de Navalmoral en dirección a Badajoz quedará cortada un tramo durante unas 4 horas. Al cierre de esta edición la mercancía estaba estabilizada, así también el tráfico reestablecido y los bomberos permitieron la entrada del público al restaurante.

Pastor explicó que los bomberos permanecerán toda la noche en el lugar por precaución hasta que el producto sea trasvasado a otras cisternas propiedad de la empresa a primera hora de la mañana de hoy sábado.