Lograr que el acceso al centro sea más fácil para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Es lo que quiere la Asociación de Comerciantes Zona Centro, que ha advertido al concejal de Movilidad, Francisco Martín, de que la mayoría de las entradas al casco histórico son por escaleras y ha pedido soluciones.

El presidente de la asociación, Javier Serradilla, ha explicado que "esta es una propuesta para una ciudad accesible porque ahora, hay escaleras en el Arco del Clavero; en la puerta del Sol hacia el colegio Alfonso VIII; en la Torre Lucía y en el acceso de Sor Valentina a la ronda del Salvador", puso como ejemplo. De ahí que en la última reunión mantenida con el edil para hablar del Centro Comercial Abierto, el colectivo hiciera hincapié en la necesidad de eliminar las barreras.

El concejal se ha comprometido, de momento, a dotar de una rampa a la zona del Arco del Clavero, que permite acceder de Alfonso VIII a la calle del Sol. Pero el edil les ha devuelto la pelota al reclamarles la adecuación de las entradas de los comercios también con rampas porque "esto supondría un valor añadido de gran importancia para ser un centro comercial abierto y accesible para todas las personas".

El empleo también fue materia de esa reunión. Martín pidió a la asociación "un compromiso para evitar la destrucción de empleo", que la directiva recogió "con buen talante y en todo momento se mostraron comprometidos con el empleo", según subrayó el ayuntamiento.

Además, Martín informó a la directiva de los avances en la obra civil del centro comercial abierto, que ha comenzado por San Nicolás y seguirá por San Esteban y la puerta Talavera, mientras falta por construir una de las seis isletas proyectadas.