La Policía Nacional de Cáceres y UDYCO Madrid detienen a seis personas en la operación denominada Albero, desarrollada en la capital cacereña y la madrileña contra el tráfico de drogas. Según informa el periódico de Extremadura de fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, desde hace más de un mes, miembros del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía investigan a un vecino de Cáceres, V.J.A.B. de 25 años, el cual se dedicaba a transportar semanalmente desde Madrid cocaína en cantidades que oscilaban entre 200 y 500 gramos, para después trasladarla a pequeños vendedores "al menudeo", los cuales a su vez procedían a la venta de la misma en los pubes de ambiente y zona de ocio de la capital cacereña durante los fines de semana principalmente.

De igual modo, y en colaboración con la UDYCO de Madrid, se logró la plena identificación de los ciudadanos colombianos suministradores de la sustancia estupefaciente al investigado. Los desplazamientos a Madrid los realizaba utilizando diversos vehículos y siendo acompañado también por distintos sujetos.

Tras detectar el 29 de octubre un desplazamiento del investigado a Madrid, los agentes le interceptaron a su regreso a Cáceres, y les intervinieron dos cilindros compactos envueltos en dos bolsas de plástico transparentes y precintadas con cinta de embalar de color marrón con cocaína que arrojaban un peso bruto aproximado de 160 gramos, y que estaban ocultos bajo el revestimiento de la palanca de cambios del coche que conducía.

Inmediatamente de producirse esta detención los agentes solicitaron al juzgado mandamientos de entrada y registro en algunos domicilios de Cáceres.

Los detenidos tras la finalización de la operación son V.J.A.B, de 25 años, D.T.B.D, de 35 años, D.G.M, de 30 años, y una mujer M.C.B.C. de 38. También se efectuaron cuatro registros domiciliarios en inmuebles en las calles María Antonia Fuertes, Miguel Ángel Ortiz Belmonte, Teresa de Calcuta y Río Volga, en la capital cacereña.

Igualmente se intervinieron ocho teléfonos móviles y el vehículo en el que transportaba la droga V.J.A.B.

Finalmente, en Madrid los agentes detuvieron a C.C.S, colombiano de 31 años, N.O, también colombiano de 43 años. Además, durante los registros en los domicilios donde residían estos dos sujetos proveedores de la sustancia estupefaciente a V.J.A.B. los agentes encontraron variada telefonía móvil, básculas de precisión y dinero en metálico.